Regar las plantas correctamente

regar-las-plantas

Regar las plantas correctamente es de suma importancia, debido que este es el alimento esencial para su sobrevivencia. Las plantas al igual que prácticamente cualquier ser vivo, necesita de un constante suministro líquido para poder crecer y mantenerse fuertes. Es por ello que, si deseamos que nuestras plantas duren mucho tiempo y cuente con un buen aspecto, debemos regarlas correctamente. 

Pasos a seguir para regar las plantas correctamente 

Uno de los principales riesgos que corren nuestras plantas durante esta época, son las altas temperaturas. Es por ello que en Flores y Plantas Guillén hemos creado este texto, en donde te enseñaremos los principales aspectos para regar las plantas correctamente:

  • Mantener la humedad uniforme: uno de los principales factores a tener en cuenta al momento de regar las plantas es el mantener la humedad equilibrada luego del riego. 
  • Regar con la frecuencia adecuada: lo recomendable es regarlas con una frecuencia reducida, pero a fondo. Lo ideal es realizar una o dos sesiones por semana, para garantizar la buena salud de las plantas. 
  • Regar en los horarios adecuados: el mejor momento para regarlas es al atardecer o a primera hora de la mañana. Esto se debe a que el agua por la tarde o por la noche se evapora menos que en el día, permitiéndole a las plantas obtener los nutrientes que necesitan.
  • Distribuir el riego: no es aconsejable colocar el agua en un solo punto, ya que esto ocasiona que el crecimiento de las raíces se realice por un solo lado, lo cual hace que la absorción de los nutrientes sea escasa. 
  • Mantener las hojas secas: dejarle las hojas mojadas puede ocasionar que se enfermen, ya que por las noches debido al frío se le puede crear moho. Mientras que en el día el sol le causara marcas leves de quemaduras. 
  • Colocarle tierra de calidad: mantener nuestras plantas en tierra de calidad puede beneficiar su salud y crecimiento, debido a que estas son ricas en minerales. Además, le facilita la absorción de agua.  

Estos son los principales aspectos a tener en cuenta al momento de regar las plantas. Si tienes alguna duda o deseas adquirir nuevas plantas para tu hogar, contáctanos. En Floristería Jesús Guillén contamos con una gran variedad, las cuales se caracterizan por tener una excelente relación calidad precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola,
En que podemos ayudarte?