Por qué se regalan flores en San Valentín

regalan flores en san valentin

En más de la mitad del mundo los seres humanos celebran el amor y la amistad, lo que también se podría reconocer como el día de San Valentín. Durante este día celebrado el 14 de febrero, son muchas las tradiciones que suelen cumplirse. Aunque muchas personas desconocen sus orígenes, gran parte de ellas se preguntan el por qué regalar flores en San Valentín. Siendo esta una de las costumbres más grandes durante dicha fecha del amor. 

Si deseas conocer más sobre esta tradición te encuentras en el lugar correcto, pues en Flores y Plantas Guillen no solo nos enfocamos en un buen servicio, sino en informar a nuestros usuarios.

¿Cómo inició la tradición de regalar flores en San Valentín? 

Es probable que tanto tú como muchos seres queridos regalen flores durante San Valentín y desconozcan el origen. Este da lugar en el siglo III según aseguran los documentos del Imperio Romano, en donde se pensaba que si los soldados no tenían familia luchaban mejor. 

Pero San Valentín, un sacerdote de Roma con mucho prestigio continuó con los casamientos entre los jóvenes, pese a las normativas del emperador. Dicha acción clandestina no duró demasiado tiempo, ya que Valentín fue llevado a prisión. 

Según manifiesta la leyenda este sacerdote habría sido retado por un guardia a curar a su joven hija de la ceguera, hazaña que logró cumplir el ahora santo. Aunque su milagro no salvó de ser ejecutado un 14 de febrero.

Una tradición llena de amor: el almendro de flores

Pero la tradición realmente inicia con el guardia, quien se vio muy agradecido con San Valentín por devolverle la vista a su hija. Por ello decidió plantar un almendro de flores rosas en símbolo de amistad y amor, desde entonces se rinde tributo a este hombre quien luchó hasta su muerte por la unión de las parejas. 

A pocos días de este aniversario seguramente te encuentras en la búsqueda de homenajear a esa persona especial. Sobre todo, después de conocer la historia tan emotiva que guarda este 14 de febrero. Por ello, si necesitas obtener información sobre los mejores arreglos florales, no dudes en contactar con floristería Pamplona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola,
En que podemos ayudarte?