Plantas que necesitan poca luz

plantas que necesitan poca luz

Aunque para muchas personas pudiera ser exactamente lo mismo, la verdad es que cada tipo de planta posee un cuidado y atención particular. Como ejemplo de ello se encuentran las plantas que necesitan poca luz, quienes de hecho podrían ser consideradas como la mejor opción, ya que casi ninguna vivienda posee la luz natural suficiente para mantener de forma eficiente a estos seres vivos fotosintéticos.

Sabemos el toque particular y hermoso que ofrecen las plantas, por ello en Floristería Pamplona te contamos cuáles son aquellas que necesitan poca luz o luz tamizada y cómo realizar un cuidado efectivo de las mismas.

¿De qué se trata la luz tamizada?

Antes de entrar en materia, resulta fundamental definir de qué se trata la luz tamizada, ya que básicamente este es el tipo de luminosidad que necesitan las plantas que describiremos más adelante. Por ello, para que comprendas el término debes saber que dicha luz tamizada es aquella que entra de forma directa por la ventana, aunque llega a la planta filtrada motivado a la cortina o estor. 

¿Cuáles son las plantas que necesitan poca luz para crecer?

Cuando se hace referencia a las plantas que necesitan poca luz, sin duda alguna se está hablando de todo un grupo de seres fotosintéticos, entre los cuales se encuentran: 

1. Big Savannah

Tal vez el nombre pudiera sonar de otro planeta, pero la verdad es que ha estado en la casa de la abuela desde siempre, por lo que su apariencia te resultará completamente familiar. Esta planta Sansevieria efectivamente no necesita luz directa, sino tamizada, por lo que adapta su desarrollo a bajos niveles de luminosidad. De hecho, cuando esto sucede, podría perder sus hojas variegadas, las cuales terminan con un tono verde igual de especial.

2. Big Selene

Si se desea describir de forma exacta a la Big Selene, se le podría llamar el camaleón de las plantas, ya que se adaptan a niveles bajos de luz casi de forma instantánea. Aunque en este caso, es capaz de soportar el sol de forma directa en horas de la mañana. En cuanto a su aspecto, se podría decir que adopta hojas menos gruesas y variegadas, siendo así una planta más silvestre. 

Si deseas conocer más sobre las plantas que necesitan poca luz no dudes en contactarte con floristería Pamplona, en nuestros espacios encontrarás la variedad que estabas buscando. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola,
En que podemos ayudarte?