Flores de verano: ¿cuáles son?

flores de verano

No todas las flores mueren con las altas temperaturas, existe un gran puñado de plantas cuya fortaleza y belleza proviene precisamente del sol así como del calor. Las flores de verano tienen la particularidad de brindarnos hermosos colores, estas características las podemos ver especialmente en nuestro siguiente top 5:

1. Petunia

Las petunias son de esas flores que no nos cansamos de admirar, ya que su belleza al igual que sus vibrantes colores nos cautiva y nos entregan ese aire veraniego que tanto gusta en la época de calor. Además, estas plantas son muy solicitadas en floristería en Pamplona, ya que al ser perenne y tener una altura que no sobrepasa los 30 centímetros, generalmente funcionan como el complemento ideal de balcones o terrazas.

2. Los girasoles

Esta es una flor que durante el verano llega a su máximo esplendor y es algo que nosotros solemos agradecer. Pueden alcanzar alturas realmente impresionante, una característica que está condicionada por el terreno así como por su alimentación. A veces pueden ser tan grandes que dificultan la recolección de sus pipas.

Adicionalmente, el girasol es una de las flores más famosas del mundo y que en las plataformas para comprar flores online son muy requeridas. Además, su belleza ha sido inspiración de música, cuadros, prendas de vestir y elementos decorativos.

3. Gazania 

Debido a que es oriunda de Sudáfrica, para poder ofrecer esa estética tan impactante, la gazania necesita muchas horas de sol. Se trata de una flor realmente hermosa, cuya apariencia es única, como las manchas marrones oscuras ubicadas en la base de los pétalos que contrasta con los colores como el naranja, amarillo y rojo.

Además de ser un excelente elemento de los jardines, esta flor es utilizada como planta ornamental y para repoblar terrenos áridos.

4. Verbenas

Es común que durante el verano veamos campos completamente poblados por verbenas, cuyos colores, formas y tamaños son bastante variados. Sus características además resultan bastante atractivas no solo para la vista del humano sino para la alimentación de aquellos insectos encargados de la polinización.

Esta flor de campo o silvestre, ha logrado envolvernos en su belleza que poco a poco se ha ido introduciendo en diferentes espacios de las casas. Hablamos de las cocinas, jardines, balcones o terrazas.

5. Geranios

El florecimiento de esta planta nos anuncia la llegada del verano, esto gracias a sus peculiaridades como el aroma suave, a veces ácido y su diseño diferente. Los geranios pueden crecer en ramilletes y sus pétalos se agrupan en pequeñas proporciones para ocultar una flor aún más pequeña.

Si deseas adquirir alguna de las flores de verano mencionadas o necesitas más información, no dudes en contactar con floristería Pamplona. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola,
En que podemos ayudarte?