Consejos para regar en verano

consejos regar en verano

Los amantes de las plantas saben que estas cuentan con una biología diferente y que su cuidado depende de ese factor, así como del lugar donde se ubica, entre otros. Por ello, nunca están de más los consejos para regar en verano, debido a que es una época donde muchas especies pueden morir deshidratadas.

No obstante, el riego no debe aplicarse en las mismas cantidades para todas las plantas, ya que mientras unas pueden disfrutar el vital líquido, otras terminan ahogadas. Para evitar daños en nuestras plantas, en Floristerías Pamplona te recomendamos seguir los siguientes tips.

1. El agua en cantidades correctas

Evidentemente durante la temporada de calor las plantas exigen más hidratación, pero esto no necesariamente significa que crearemos un pozo de agua en cada tallo. Como mencionamos, cada planta obedece a una biología, por tanto, es primordial considerar esta característica.

Además, generalmente mueren más plantas ahogadas que deshidratadas. Esto se debe a que cuando se riega abundante, el agua evita el ingreso de aire al sustrato. Por consiguiente, las raíces no hacen la función correcta de respirar, con ello, los arbustos se marchitan y mueren. 

Para evitar estos inconvenientes, el agua solo debe alcanzar lo suficiente la raíz. Pero, siempre procurando hacer el riego uniformemente, sin encharcar la tierra. 

2. Cuidado con la frecuencia de riego

La frecuencia con que se riegan las Plantas es un factor que es de suma importancia y que, además, depende de ciertos factores como:

  • Plantas en maceta: cuando las plantas están ubicadas en este tipo de recipientes se debe hidratar con más frecuencia, ya que en esta situación las raíces absorben más rápido con el agua reservada. 
  • Tamaño y material de la maceta: mientras más grande sea el recipiente más cantidad de agua se puede acumular. 
  • Tipo de sustrato: en cuanto a este factor, el ideal es usar el sustrato universal, debido a que poseen un equilibrio entre oxígeno, nutrientes y retención.

3. Establecer la hora de riego 

Los momentos ideales para ejecutar el riego de las plantas es justo al amanecer o al atardecer. Esto se debe a que durante estas horas baja la temperatura, lo cual ayuda a mantener cierta humedad en la tierra. Además, evita que haya evaporación. Por tanto, es una técnica óptima para mantener por varias horas la humedad.

4. Evitar el riego de hojas

Usualmente se cree que el riego debe estar dirigido hacia las hojas, sin embargo, esta práctica no se recomienda aplicar durante el verano. Debido a que cuando las hojas se mantienen mojadas durante la noche pueden enfermarse o producir moho. Además, en algunas plantas se producen quemaduras, ya que las gotas en las horas de sol pueden generar un efecto espejo. Por tanto, recuerda siempre regarlas por el tallo.

Si necesitas obtener información sobre el cuidado de las plantas y cómo regar en verano, no dudes en contactar con floristería Pamplona. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola,
En que podemos ayudarte?