Cómo hacer tu propio centro de flores

centro-de-flores

Brindar la decoración ideal es una de las exigencias más comunes que nos planteamos antes de realizar ese evento especial. Cuando se trata de algún adorno u ornamento, sin duda alguna las flores resultan ser la mejor combinación, por ello te mostramos cómo hacer tu propio centro de flores en cuatro sencillos pasos.

¿Qué materiales necesitas para hacer tu propio centro de flores?

Antes de poner a volar tu imaginación es importante contar con los materiales y herramientas necesarias para crear tu propio centro de flores. Para realizar esta obra de arte deberás tener a mano un jarrón de boca ancha, alicates de floristas y muchas flores coloridas. Si aún no logras elegir te recomendamos algunas como las margaritas, las dalias blancas, crisantemos minis, amimaius natural, ramas de olivo y astilbe. 

Crea tu propio centro de flores en 4 pasos

Una vez logres reunir todos los materiales que mencionamos, solo será cuestión de cumplir cuatro pasos fundamentales para crear tu propio centro de flores:

1. Limpia los tallos

Debes retirar las hojas y flores de la parte baja del tallo para que estas no toquen el agua, en un término más específicos se podría decir que hay que pelar cada uno de los tallos. Una vez estén limpios deberás cortarlos en forma diagonal, esto ayuda a que la flor absorba mejor el agua. 

2. Crear la base del ramo

Para lograr una base hermosa deberás escoger todo el verde que sea posible, como las ramas de olivo. Estas hay que colocarlas en el jarrón, para comenzar a darle forma a tu obra de arte. 

3. Coloca las flores

Es importante destacar que debes iniciar de la más grande a la más pequeña, ya que de las más grandes dependerá el tamaño del ramo. Después será el turno de las más pequeñas, lo ideal es colocarlas de forma aleatoria, sin crear una zona unicolor. 

4. Retoca

Para dar los toques finales a tu centro de flores, es importante agregar astilbe para conseguir esa textura silvestre y exótica. En este momento deberás mover y arreglar cada flor para lograr ese efecto natural y perfecto que deseas.

Ahora que el floristerista eres tú no dudes en compartir con Floristería Pamplona y tus seres queridos el resultado, síguenos para más consejos únicos y especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola,
En que podemos ayudarte?